5.30.2008

comete la galletita

con mi hermana empezamos una discusión sobre cuál es la galletita más rica. ella decía que las sonrisas lo son. a mi me pareció completamente errónea esa afirmación.
sucede que las sonrisas ni son más ricas que las merengadas y las merengadas lejos están de ser las galletitas más ricas. antes que merengadas me como otras, aunque a veces, debo confesar, me vienen unas ganas terribles de separar las tapitas y comerme el relleno de malvadisco. pero a pesar de este aspecto emocional debo decir que ninguna galletita que no sea de chocolate puede ocupar un primer puesto.
para descubrir el primer puesto habría que hacer una revisión total del mundo galletitero y subdividirlas en categorías, por ejemplo. de chocolate y las otras (vainilla, limón y esas). las rellenas y las no. las que se mojan en el café con leche (eso le suma muchos puntos) y las que no. la lista es interminable, pero sólo haciéndola se puede llegar a un resultado certero. y seguramente, cuando se logre dicha hazaña, descubriremos que la más rica de todas es aquella que hace años dejaron de hacer.

6 comentarios:

polonia dijo...

mirá
haciendo un cálculo a ojo
me atrevería a decir que la ganadora es


la galletita TENTACIÓN


(bueno, ERA. porque, obviamente, la dejaron de hacer)

nana dijo...

exactamente en ella pensaba cuando escribí lo que escribí. que genial que seas mi amiga.

polonia dijo...

telepatia pura, por afinidad natural

:)

Red Fish dijo...

tentación mousse, concuerdo.
sin dudas, sin reparos.
no solo era la más rica, sino que tenía un diseño impecable. era perfecta para comer primero el borde, luego emprolijar las rebarbas sobrantes, y entonces, con los ojos libidinosamente entrecerrados, saborear su corazón de chocolate maciso, pero suave a la vez. un chocolate que, como pocos, sabía recibir al diente como al más distinguido de los invitados. eran tan pero tan pecaminosamente ricas que en sus inicios solo les permitían juntarse de a seis por paquete. pero si mal no recuerdo tiempo despues el paquete se amplió a 8 unidades. y ese fue el principio del fin. fue el desconche, el desenfreno, la pérdida de la mesura. la gula pudo con la tentación, hasta verla muerta, muerta, muerta.
dicen que en un freezer muy lejano, al lado de walt disney, hay un prototipo de tentación mousse, con el mandato de ser relanzada sólo cuando el mundo recupere sus valores perdidos. ese día, el messi-as las llevará nuevamente a las góndolas, almacenes y kioskos. pero mientras tanto, los sobrevivientes tenemos que conformarnos con las patéticas galletitas formis, un triste intento por recuperar la escencia tentacional.

perdón por la intromisión, paseaba por el supermarket nino y entré.
sds,
rf.

nana dijo...

estoy conmovida red fish. quiero que sepa que ahora me hizo extrañarlas demasiado.

Sabúl dijo...

Iba a decir que las oreo mojadas en leche, pero habiendo leído lo expuesto es OBVIO que es porque no me acuerdo de las tentación.

Me convencieron.