5.26.2008

pirosis o agruras

es muy dificil explicarle a alguien que nunca tuvo acidez lo que es padecerla.
es de esas cosas que si no las viviste no las entendes. o las entendes racionalmente, claro. pero cuando finalmente la atravesas no era como te habias imaginado.
la acidez es una de esas cosas. a mi me suele atacar seguido. mala suerte. o mala cabeza que me juega malas pasadas.
pero creo que mi acidez de hoy poco tiene que ver con la cabeza. hay otras acideces que son culpas solamente de lo que uno ingirió, masticó, comió, deglutió.
ayer comí zarpadamente. pero zarpadamente. y me costó dormir. me levanté muchas veces a la noche con pesadillas que no se bien qué decían. habrá sido alguna patita de pollo que me atacaba. una salsa de mostaza que planeaba una trampa para mi y yo, logicamente, caía en ella.
y si hay mala noche es probable que el día no sea mejor. claro. hoy tengo esa acidez que no puedo explicar. ese no sé que que sube y baja en mi parte del cuerpo que no se cual es porque sé poco, poquisimo, de anatomía.
y encima tengo sueño, y un día muy largo. y terapia. claro. eso seguramente me probocará más acidez.
y para los que no entienden de qué se trata entonces, quedan fuera, absolutamente fuera, de entender el concepto dramático de este post.
ojalá eso les de acidez. :)

4 comentarios:

Sr N dijo...

yo siempre me pregunto si se lo que es la acidez o no, hay una sensación que a veces tengo que me parece que puede llegar a ser... pero no es tan terrible como declaran los que la padecen, así que dudo.

nana dijo...

si. claro. dúdelo.

Arexu Rockman X dijo...

Hoy por la noche he tenido lo que dice mi padre es una agrura.
Comi unos tacos rojos nada mas en todo el dia
y ahorita mientras jugaba, senti que iba a erructar, pero no pude, en contraste me llego un dolor como picoso a la garganta, es raro por que sientes que te ahoga y quieres respirar, pero, la saliva se te amontona y te es muy dificil.

es la primera vez ke siento esto

y, es posible curarse????

Anónimo dijo...

a veces se siente acidez, pero otras veces se acompaña de ardor y dolor